El actor y embajador de Medio Ambiente, Julián Román, da charla en colegio de Bosa

El embajador de Medio Ambiente de UNODC, Julián Román, realizó la segunda visita al colegio distrital 'La Esperanza', en la Localidad de Bosa (Bogotá). Esta institución educativa participará, junto a otros tres Centros Educativos Distritales administrados por CAFAM, en el concurso de iniciativas juveniles contra el consumo de drogas y la protección del medio ambiente.

En esta visita Román habló con el grupo ecológico del colegio, llamado 'Pacha Mama', y compartióa los jóvenes su experiencia como ecologista y como abanderado de la lucha contra el consumo de drogas.

Román se dirigió ante un auditorio de 500 estudiantes en una charla que inició con la proyección del documental 'Sniffing the Forest' el cual retrata cómo las actividades ligadas al narcotráfico devastan los ecosistemas de nuestro país, el cual está catalogado como el más biodiverso del mundo y el cual aporta aproximadamente un 15% del oxígeno al mundo.

Estas charlas tienen por objetivo dar información a los niños, niñas y adolescentes de los colegios sobre los riesgos e impactos del uso de drogas, no solamente en la salud de quien consume, sino también en el impacto medioambiental y social. Con esta información los estudiantes tendrán herramientas para desarrollar estrategias, campañas, actividades o dinámicas encaminadas a la prevención del uso de drogas. Estas actividades serán evaluadas a final del año y el grupo que proponga la mejor hará parte del comité que participará en el encuentro de jóvenes en Glasgow (Escocia), donde se darán cita líderes de todos los continentes para compartir sus experiencias en cuanto a la prevención