Este módulo es un recurso para los catedráticos 

 

Evaluación del estudiante

 

Esta sección proporciona una sugerencia para una tarea post-clase con el propósito de evaluar la comprensión del Módulo por parte del alumnado . En la sección ejercicios se ofrecen sugerencias para tareas en clase o previas a ésta.

Las teorías dentro del campo del género y la corrupción han propuesto que las mujeres pueden ser menos propensas a involucrarse en la corrupción que los hombres en general y que las mujeres pueden ser menos corruptibles que los hombres. Estas teorías apuntalan la idea de que la incorporación de la perspectiva de género, la implementación de cuotas de género y el aumento de la proporción de mujeres en la fuerza laboral (particularmente en puestos de liderazgo formales en cargos públicos) ayudarán a frenar la corrupción.  

Escriba un ensayo de 2000 palabras que aborde el debate sobre género y corrupción y discuta si está de acuerdo en que aumentar el número de mujeres en cargos públicos reducirá la corrupción y por qué. El ensayo debe evaluar de manera crítica la literatura empírica sobre género y corrupción, así como la literatura que investiga la relación entre las estrategias de integración de la perspectiva de género y la reducción de la corrupción. Para sobresalir en este ensayo, se espera que el alumnado se sumerja selectivamente en el Material de lectura avanzada y recurra a ejemplos y casos que le ayuden a defender sus afirmaciones.

 
Siguiente: Herramientas didácticas adicionales
Volver al inicio