Este módulo es un recurso para los catedráticos 

 

Herramientas de enseñanza adicionales

 

Esta sección incluye enlaces a materiales importantes de enseñanza tales como diapositivas de PowerPoint, material videográfico, casos de estudio y otros recursos que podrían servirle al docente para enseñar los temas tratados en el módulo. Los docentes pueden adaptar las diapositivas y el resto de recursos.

Diapositivas de PowerPoint

 

Material videográfico

  • Chimamanda Ngozi Adiche, “We should all be feminists” 12 de abril del 2013, Tedtalk [29:30 minutes]. Un discurso inspirador de la novelista nigeriana y feminista Chimamanda Ngozi Adiche sobre un mundo más justo para hombres y mujeres.
  • Laura Bates “Sexism and solidarity across borders” enero del 2014, TedxEastEnd [18:55 minutos]. Un discurso de Laura Bates, quien fundó el proyecto «everyday sexism» luego de notar que el sexismo se había vuelto aceptable en el día a día.
  • Tarana Burke Entrevista de MTV con Gaby Wilson sobre el movimiento #MeToo, 21 de octubre del 2017 [18:20 minutos]. Una entrevista con la fundadora del movimiento #MeToo que trata temas como el abuso sexual y el activismo para erradicar la violencia de género.
  • “Consenting to sex is like agreeing to have a cup of tea” un cortometraje educativo, [2:49 minutos] con su página web. Un video la sobre la importancia del consentimiento activo.
  • Jackson Katz: “Violence against women: it’s a men’s issue.” TedTalk 2013 [17:40 minutos] Una conferencia fascinante que explica la razón por la que la violencia contra las mujeres es un tema que también les concierne a los hombres; estárelacionada con las nociones de masculinidad.
  • Eve Ensler: «Men need to join the fight to end violence against women» (Los hombres deben unirse a la lucha contra la violencia contra las mujeres). 15 de febrero de 2018, Time Magazine [3:38 minutos]. Eve Ensler habla sobre lo mucho que todo ha cambiado desde que lanzó Los monólogos de la vagina en 1998 y acerca de los caminos que ambos, hombres y mujeres, pueden seguir hoy en día para acabar con la violencia contra las mujeres.
 
Siguiente:  Lineamientos para desarrollar un curso independiente
Volver al inicio