Este módulo es un recurso para los catedráticos  

 

Evaluación del estudiante

 

Esta sección sugiere tarea(s) a realizar luego de la clase con el fin de evaluar la comprensión del estudiante sobre el módulo estudiado. En la sección de Ejercicios, se brindan sugerencias para tareas previas a la clase o durante la clase.

Preguntas de evaluación

  • Evaluar críticamente de qué manera las actividades terroristas pueden deteriorar los derechos fundamentales.
  • Por lo general, las restricciones a las libertades fundamentales en contexto de terrorismo o lucha contra el terrorismo son necesarias. Debatir con ejemplos.
  • ¿Cuál es la diferencia entre ejercer los derechos religiosos en el forum internum y en el forum externum? ¿Cuál de estos dos derechos puede ser restringido y en qué circunstancias?
  • ¿Puede prevenirse el terrorismo mediante la educación y promoción de los derechos humanos y las libertades fundamentales? De ser el caso, ¿de qué manera? Caso contrario, ¿por qué no?
  • Compara y contrasta las Naciones Unidas y los enfoques regionales para la protección de las libertades fundamentales. ¿De qué manera se asemejan y se diferencian? ¿Cuál de las cuatro libertades fundamentales consideras que es la más importante en el contexto de la lucha contra el terrorismo? ¿Por qué?
  • ¿Por qué el principio de no discriminación es tan importante para las iniciativas de la lucha contra el terrorismo? ¿Qué consecuencias negativas podrían ocurrir en caso de que se viole este principio? Brinda ejemplos.

Los ejercicios 1-3 podrían constituir la base del análisis de las preguntas y las respuestas. 

 
Siguiente: Herramientas de enseñanza adicionales
Volver al inicio