Este módulo es un recurso para los catedráticos  

 

Introducción

 

El Módulo 3 presenta a los estudiantes los instrumentos, actores y organismos que forman parte de la respuesta de la justicia penal al tráfico de vida silvestre en cualquier jurisdicción. El enfoque principal de este módulo es la penalización de las actividades que constituyen y están asociadas con el tráfico de vida silvestre, los métodos de detección y los procedimientos forenses, el trabajo de los organismos encargados de hacer cumplir la ley y las agencias aduanas, y el rol de los fiscales y el poder judicial para combatir el tráfico de vida silvestre.

 

Logros de aprendizaje

  • Entender los organismos nacionales y actores que participan en la respuesta de la justicia penal ante el delito contra la vida silvestre y los bosques, incluidas sus obligaciones y facultades.
  • Identificar los delitos relacionados con el tráfico de vida silvestre, incluidos los elementos, la interpretación y la aplicación de dichos delitos.
  • Entender los métodos que se usan para detectar e investigar el tráfico de vida silvestre y productos forestales.
  • Entender el uso de la ciencia forense para rastrear e identificar especies de animales y plantas, en especial con fines de justicia penal.
  • Entender el rol de los fiscales y el poder judicial en relación con el tráfico de vida silvestre.
  • Identificar y ubicar materiales internacionales pertinentes y participar críticamente con informes y literatura académica relacionados a los marcos internacionales para combatir el tráfico de vida silvestre.
 
Siguiente: Temas clave
Volver al inicio