Enfrentamiento a la violencia de género

Seminário Internacional Respostas à Violência de Gênero

Teniendo en cuenta su alcance regional, la UNODC desarrolló un proyecto para fortalecer las instituciones de seguridad pública y de la sociedad civil para combatir la violencia de género en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay en 2011.

El proyecto busca mejorar la capacidad de los países para ofrecer apoyo a las víctimas de violencia de género. Para ello, UNODC busca incrementar el nivel de conocimiento y sensibilización de los funcionarios del gobierno y de la sociedad civil sobre temas relacionados con la violencia contra la mujer. Además, realizó un amplio estúdio sobre las respostas y mecanismos para el enfrentamiento a la violencia de género en los cinco paises del Cono Sur.

En julio de 2011, UNODC apresentó informe " Respuestas a la Violencia Basada en Género en el Cono Sur: Avances, Retos y Experiencias Regionales " , durante el seminario Internacional realizado en Assunçión, Paraguay. La publicación reunió las principales conclusiones de los informes nacionales, realizados también en el ámbito del proyecto " Fortalecimiento de las Comisarías para la Mujer y de la Sociedad Civil para Combatir la Violencia de Género en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay".

Acesa el Informe " Respuestas a la Violencia Basada en Género en el Cono Sur: Avances, Retos y Experiencias Regionales "(PDF en portugués ou espa ñ ol)

Acesa el informe de Chile - Guía de Assistencia Integrada- Violencia de Género en Contexto Doméstico (PDF en espa ñol
)

 

Informaciones Relacionadas