Drogas: campañas

Campaña Mundial contra la Droga

World Drug Campaign La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) encabeza la campaña mundial de concienciación sobre el grave problema que suponen las drogas para la sociedad en su conjunto, y especialmente para los jóvenes. El objetivo de la campaña es movilizar apoyo e inspirar a la población para que actúe contra el uso indebido de drogas.
La UNODC alienta la realización del mayor número posible de actividades de concienciación en todo el mundo e invita a particulares, organizaciones sin fines de lucro, al sector privado y a los Estados Miembros a que participen de la manera siguiente:

  • Organizando actos de divulgación o institucionales para celebrar el 26 de junio, Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráco ilícito de drogas
  • Haciendo correr la voz acerca de la campaña a través de sus propias redes y contactos
  • Usando el eslogan y el logotipo de la campaña en productos promocionales, sitios web y medios de comunicación social
  • Donando fondos a la organización no gubernamental local en apoyo de las actividades de prevención del consumo de drogas y de tratamiento del toxicómano o aportando ayuda en especie para la campaña y las actividades conexas

Material de la campaña

Folleto - campaña mundial

Infórmate acerca de las drogas

Información para los padres

Lo que los adolescentes deben saber sobre las drogas

Información para maestros

Sitio de la campaña mundial de la UNODC contra la droga (en inglés) y grupo de la campaña en Facebook (en inglés).

Campaña "Igual a Usted"

Los usuarios de drogas componen una de las poblaciones objeto de la campaña "Igual a Usted", lanzada a finales de 2009 por cinco agencias de la ONU, incluida la UNODC. La campaña tiene como concepto básico la igualdad de derechos entre las personas, especialmente las poblaciones de los estudiantes, los homosexuales, las lesbianas, las personas que viven con el VIH/SIDA, los negros, los trabajadores sexuales, los refugiados, los transexuales, los travestis y los usuarios de drogas . La campaña consiste en diez videos de 30 segundos emitidos en los canales de televisión de Brasil y de otros países de Sudamérica.
La campaña surgió como una iniciativa en contra de violaciones de derechos humanos y de desigualdades, especialmente en términos de salud, educación, empleo, seguridad y convivencia. Esta es una oportunidad para crear conciencia en la sociedad de respetar la diversidad que caracterizan a cada uno de los grupos sociales incluidos en la campaña, refirmando la igualdad de derechos.

Vea el video en otra tela

Todos los videos de la campaña están disponibles en www.youtube.com/user/UNAIDSBr.