Brasil será sede de una fase preparatoria para la Conferencia Mundial de la Juventud

22 de abril 2010 - Brasil será la sede de la Pre-Conferencia de las Américas y el Caribe, en el período de 24 a 26 de mayo en el Hotel Pestana, en Salvador, Bahía. El evento, que precede a la Conferencia Mundial de la Juventud, prevista para el mes de agosto, en México, es organizado por la Secretaría Nacional de la Juventud, vinculada a la Secretaría General de la Presidencia de Brasil, con el apoyo del gobierno de Bahía y las agencias sistema ONU. Alrededor de 230 personas deben asistir a la reunión, entre delegados, observadores, invitados y oradores.

Las fases preparatorias se realizan a nivel continental y el evento en Salvador reunirá los representantes de 36 países de América y el Caribe. Así como encuentro mundial que se celebrará en la ciudad mexicana de Monterrey, la Pre-Conferencia se compone de tres foros: el foro de los gobiernos, el de la sociedad civil y el de los parlamentarios, que van a discutir y aprobar una declaración conjunta que se llevará a la Conferencia en México. La Pre-Conferencia será también una oportunidad para intercambiar información y experiencias sobre el tema entre los gobiernos y la sociedad civil en sus países.

Según los organizadores, podrán participar hasta cinco delegados por país. Los representantes de los gobiernos serán nombrados por cada país y los parlamentarios serán invitados por el Congreso mexicano. Las organizaciones de la sociedad civil interesadas en la reunión deben inscribirse a través del sitio www.youth2010.org hasta el próximo 30 de abril. En Brasil, la selección se realiza por el Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE) entre los interesados. En otros países, el Comité Internacional seleccionará las organizaciones participantes en la Pre-Conferencia.

Es importante destacar que la Pre-Conferencia es organizada por el Brasil a pedido del gobierno mexicano, confirmando los esfuerzos que el gobierno brasileño ha hecho para construir una política de juventud que garantice efectivamente los derechos de la juventud y para crear oportunidades para el ejercicio de un papel importante en los proyectos prioritarios del país.

Información adicional

Oficina de Comunicación
Secretaría General de la Presidencia de Brasil
Tel: +55 (61) 3411-1407

Fuente: Oficina de Comunicación - Secretaría General de la Presidencia de Brasil