Kabul: aumenta el número de mujeres que crían a sus hijos en la cárcel

Foto: UNODC

26 de abril 2010 - En Afganistán, cientos de mujeres condenadas a la cárcel no tienen otra opción que mantener a sus hijos con ellas. Muchas sufren de los efectos de educar sus hijos tras las rejas, además de los desafíos de la vida en la cárcel.

Un video producido por ONU Multimedia (en inglés) ofrece una mirada a la vida de estas mujeres y de sus hijos en la cárcel, en la primera y única cárcel femenina en Kabul, construida con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

El Gobierno de Afganistán reconoce las necesidades especiales de las mujeres en la cárcel y ha tomado medidas importantes para mejorar la situación de los establecimientos, como la contratación de guardias de sexo femenino. Sin embargo, el problema de niños que viven tras las rejas continúa.

En el 12º Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal, celebrado recientemente en Salvador, Brasil, los Estados miembros adoptaron una declaración que pide un mayor control de las normas que rigen el tratamiento de los reclusos y leyes más duras para proteger a los niños.

Vea el vídeo (en inglés)

Información adicional:

ONU Multimedia: serie "Siglo 21" (en inglés)

ONU Multimedia: serie "La ONU en Acción" (en inglés)

Todas las noticias