Policía Federal de Brasil y UNODC promueven seminario internacional sobre técnicas de investigación contra la delincuencia organizada

Imágen: PF/UNODC17 de mayo 2010 - Entre los días 19 y 20 de mayo, cerca de 120 policías, miembros del poder judicial, fiscales, legisladores y autoridades de Argentina, Bolivia, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay participarán en el Seminario Internacional sobre la Represión de la Delincuencia Organizada, en su primera edición en Brasilia.

El evento tiene como objetivo promover el debate sobre las técnicas de investigación para combatir la delincuencia transnacional, dentro de la perspectiva de un esfuerzo conjunto entre los países sudamericanos.

Serán discutidos aspectos legales y operativos relacionados con la técnica de investigación de la interceptación de comunicaciones telefónicas y telemáticas. Representantes de ocho países (Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Nueva Zelanda y Portugal) presentarán sus modelos de legislación que regula la actividad.

En el caso de Brasil, la ley de interceptación telefónica se estableció en 1996 y se encuentra actualmente en debates en el Congreso nacional. Durante el seminario se presentarán experiencias exitosas para subvencionar la mejora de la legislación brasileña y la redacción de los reglamentos de los países de Sudamérica que aún no tienen legislación sobre el tema.

La prensa tendrá acceso a la ceremonia de apertura, día 19, a las 9 horas, a la conferencia de prensa que se llevará a cabo al final de la apertura y también al panel de cierre, que tendrá la participación de representantes de la Justicia, de la Fiscalía General y del Director General de la Policía Federal de Brasil, el día 20, a las 16 horas.

Estarán presentes en la conferencia de prensa el Director General de la Policía Federal de Brasil, Luiz Fernando Correa, y el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para Brasil y Cono Sur, Bo Mathiasen.

Servicio:

Seminario Internacional sobre la Represión del Crimen Organizado

  • Local: Centro de Eventos y de Formación de la Confederación Nacional de Trabajadores del Comercio -  SGAS 902, Bloque C, Brasilia, DF.
  • Ceremonia de apertura: 19/05 - 9h00
  • Conferencia de prensa: 19/05 - 10h30

Fuente: Departamento de Policía Federal de Brasil

Todas las noticias