UNODC lanza este miércoles el Informe Mundial sobre las Drogas 2010

21 de junio 2010 - Este miércoles, 23 de junio, se dará a conocer simultáneamente en varias ciudades en todo el mundo, el Informe Mundial sobre las Drogas 2010, en vísperas del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas, celebrado el 26 de junio.

Publicado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el documento reúne datos estadísticos y análisis de tendencias sobre la situación del mercado de drogas ilegales en todo el mundo, incluyendo la producción, el tráfico y el consumo, que sirven como punto de referencia para los gobiernos para fines de aplicación de políticas públicas para el sector.

En esta edición 2010, el Informe Mundial sobre las Drogas muestra que el perfil del consumo está cambiando, con la aparición de nuevos tipos de drogas y de nuevos mercados. En general, el cultivo de drogas está disminuyendo, especialmente en Afganistán (opio) y en los países andinos (coca). En relación con el consumo, hay una estabilización en los países desarrollados y cada vez más indicios de aumento del consumo de drogas en los países en desarrollo. En todo el mundo, se observa también un aumento en el uso indebido de estimulantes de tipo anfetamínico y de medicamentos recetados.

Para divulgar el informe en Brasil, UNODC realiza una conferencia de prensa en Brasilia, con la participación del Representante Regional de UNODC para Brasil y Cono Sur, Bo Mathiasen.

Más informaciones y contacto

Marcos Ricardo dos Santos
Asesor de Comunicación - UNODC Brasil y Cono Sur
Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito
Teléfono: +55 (61) 3204-7206
Móvil: +55 (61) 9149-0973
www.unodc.org.br
www.twitter.com/unodcprt

Todas las noticias