Secretario General de las Naciones Unidas nombra al ruso Yuri Fedotov como Director Ejecutivo de la UNODC

10 de julio 2010 - El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció este viernes (9) el nombramiento de Yuri Fedotov (de la Federación de Rusia) como nuevo Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Él sucede a Antonio Maria Costa en esa posición y como Director General de la Oficina de las Naciones Unidas en Viena (UNOV). El Secretario General agradece al Sr. Costa por los servicios que ha prestado a la Organización y por su compromiso en la conducción de la UNODC desde 2002.

Sr. Fedotov trae una experiencia de alto nivel a su nueva función y es muy bien preparado sobre los temas de la agenda de la UNODC: Estado de Derecho; políticas y análisis de tendencias; prevención, tratamiento y reinserción; y desarrollo alternativo. La UNODC es un líder mundial en la lucha contra las drogas ilícitas y la delincuencia internacional y tiene el mandato de ayudar a los Estados miembros en su lucha contra las drogas ilícitas, la delincuencia y el terrorismo.

Actualmente el Sr. Fedotov es el Embajador de la Federación de Rusia al Reino Unido. Anteriormente se desempeñó como Viceministro de Relaciones Exteriores y Representante Permanente Adjunto ante las Naciones Unidas en Nueva York, tras su incorporación al servicio diplomático en 1971.

Sr. Fedotov es un miembro emérito de la carrera diplomática y también ha sido condecorado con la Orden de la Amistad y el Certificado de Reconocimiento por el Presidente de la Federación de Rusia.

Nacido en 1947, se graduó en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.

Está casado y tiene un hijo y una hija.

Fuente: Departamento de Información Pública • División de Información y Medios de Comunicación • Nueva York

Todas las noticias