Amazonia brasileña reúne expertos en reducción de daños

Promover debates sobre la Reducción de Daños en Brasil y discutir temas relativos a la dignidad y a la sostenibilidad de la Reducción de Daños como política pública. Hasta el 14 de agosto, expertos en el área de salud se reúnen en Porto Velho, Rondonia, durante el VIII Encuentro Nacional de Reductores de Daños y el Seminario Nacional de Reducción de Daños Sida, VIH, Hepatitis y Tuberculosis.

Entre los temas bordados durante el encuentro están: legislación las políticas sobre drogas en Brasil y las políticas de reducción de daños, el panorama brasileño de las acciones de reducción de daños en el país, los avances y desafíos para Brasil, la contribución de los movimientos sociales en la lucha por los derechos de los usuarios de drogas y la prevención contra el Sida, la hepatitis y la tuberculosis; y la violencia institucional, así como el rol de la intersectorialidad junto a la gestión pública y la reducción de daños como política de prevención al uso de drogas.

Esta es la primera vez que la Amazonia brasileña recibe el Encuentro Nacional de Reductoras e Reducutores de Daños, así como el  Seminario Nacional de Reducción de Daños, Sida, Hepatitis y Tuberculosis. Socia del encuentro, la Oficina de Naciones Unidas sobre Drogas y el Delito, UNODC, participa en la mesa "Panorama Brasileño de las Acciones de Reducción de Daños en el Brasil, estado y sociead". Más informaciones, entre aquí.

Todas las noticias