Expertos en políticas de drogas de América Latina se reúnen en Rio de Janeiro

17 de agosto de 2010 - A un año de la I Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas, el debate sobre el tráfico, consumo, despenalización y políticas gubernamentales se amplio e toda la región.

Este año, la II Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas reúne, el 26 y 27 de agosto, expertos de trece países, entre académicos, funcionarios y activistas. El encuentro será realizado en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Federal de Rio de Janeiro.

Entre los temas que serán discutidos están geopolítica y tráfico, despenalización y tratamientos alternativos, Derechos Humanos, políticas de prevención, asistencia y el lugar de los usuarios de drogas en la agenda de los organismos de Naciones Unidas. Los expertos también abordarán temas como atención integral, el contexto sociocultural y las reformas legislativas en la región.

La II Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de  Drogas, organizada por las organizaciones Intercambios, de Argentina, y Psicotrópicos, de Brasil, reunirá a más de treinta expositores, entre ellos el representante regional de Naciones Unidas sobre Drogas y el Delito (UNODC), Bo Mathiasen, el representante del Instituto de las Drogas y Adicciones de Portugal, Manuel Cardoso, el ministro de Justicia y Derechos Humanos del Ecuador, José Serrano Salgado, el director ejecutivo de la organización Drug Policy Alliance, Ethan Nadelman, la secretaria de políticas sobre Drogas de Argentina, Mónica Cuñarro, el representante del Programa de Apoyo al Control Social de la Producción de la Hoja de Coca de Bolivia, Reynaldo Molina Salvatierra, los representantes del Ministerio de la Salud de Brasil, Pedro Gabriel Godinho Delgado y Mariangela Simão, además de los expertos Luis Astorga, de México y Francisco Thoumì, de Colombia, entre otros. Para más informaciones entre aquí.

Todas las noticias