Bolivia recibe al nuevo representante de UNODC

23 de agosto de 2010 - La Oficina de UNODC para Bolivia le ha dado la bienvenida al nuevo representante, César Guedes, durante ceremonia realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores. La ceremonia contó con la presencia del presidente de la república Evo Morales, además de ministros, autoridades y representantes de la comunidad internacional.

Durante el evento, Evo Morales celebró el fortalecimiento de la presencia de UNODC en el país, que busca ofrecer asistencia técnica sobre el tráfico de drogas, crimen organizado y corrupción. Evo Morales también llamó la comunidad internacional a cooperar de manera más cercana a Bolivia, para enfrentar el problema de las drogas con base en el principio de la responsabilidad compartida.

En abril de este año, UNODC y el gobierno boliviano lazaron un programa de seis años en el país. Los proyectos del programa, con presupuesto de 3.1 millones ya se están implementando en el país. El programa, que debe costar un total de 47,9 millones, prevé seis componentes: desarrollo integrado, prevención y tratamiento, combate al crimen organizado; gobernabilidad y combate a la corrupción, prevención al crimen y justicia criminal e investigación, análisis e información.

La UNODC apoyará la implementación del programa nacional, a través del cual pretende reforzar la capacidad del gobierno para enfrentar los desafíos d largo plazo.

Todas las noticias