Secretario general presenta al nuevo director ejecutivo de UNODC

3 de septiembre de 2010 - El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, presentó al nuevo director general de la Oficina de Naciones Unidas en Viena y director ejecutivo de la Oficina de Naciones Unidas sobre Drogas y el Delito, UNODC, Yury Fedotov. La presentación tuvo lugar durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Relaciones Europeas e Internacionales de Austria.

"Lo elegí debido a su fuerte comprometimiento con la causa de Naciones Unidas, sus credenciales, conocimiento y experiencia como destacado ex ministro de Relaciones Exteriores de Rusia y embajador ruso en el Reino Unido. Estoy seguro de que él será uno de lo más ejemplares y distinguidos líderes de Naciones Unidas. Cuento con la continuidad de la cooperación con él y estoy seguro de que él también estará muy comprometido con el trabajo junto a ustedes", dijo Ban Ki-moon.

Fedotov, que asume oficialmente en Viena el próximo 13 de septiembre, integró la delegación del secretario general durante visita bilateral a Austria.

Fedotov liderará la agenda de UNODC, incluyendo temas como el Estado de Derecho; análisis de políticas y tendencia; prevención, tratamiento y reintegración; y desarrollo alternativo. UNODC es líder global en el combate a las drogas ilícitas y al crimen internacional, y tiene como mandato asistir a los Estados-partes en la lucha contra las drogas ilícitas, el crimen y el terrorismo.

Diplomático de destaque, Fedotov ya ha representado a Rusia en los órganos deliberativos más importantes de Naciones Unidas, incluyendo el Consejo de Seguridad y la Asamblea General. Él también sirvió en Algeria y en India e integró la comisión de Naciones Unidas de Vigilancia, Verificación e Inspección en Irak. Fedotov ha sido homenajeado con el Orden de la Amistad, diversas medallas, además del Certificado de Aprecio, concedido por el presidente de la Federación Rusa.

Todas las noticias