UNODC publica versión en portugués de instrumento de evaluación de la prevención al delito

29 de septiembre de 2010 - La prevención al delito no puede ser vista como una responsabilidad exclusiva de la policía. A partir de diversos estudios y experiencias innovadoras alrededor del mundo, se reconoce hoy que la criminalidad tiene múltiplas dimensiones. Diversos sectores de la sociedad impactan de una u otra forma los índices de criminalidad y, por lo tanto, también tienen la responsabilidad de actuar en la prevención al delito.

Para facilitar el acceso a las herramientas de evaluación de la prevención al delito, la Oficina de las Naciones Unidas sobre Drogas y el Delito (UNODC), el Programa de as Nações Unidas para los Asentamientos Humanos (UN-Habitat) y el  Centro Internacional para la Prevención del Delito acaban de lanzar la versión en portugués para download de la Herramienta de Evaluación de Prevención al Delito, que integra el Kit de Herramientas de Evaluación de Justicia Criminal de la UNODC.

La herramienta se desarrolló para evaluar las necesidades de prevención al delito, identificar las áreas para la cooperación técnica, delinear intervenciones que incorporen padrones y normas de las Naciones Unidas para la prevención al delito y promover una capacitación más calificada sobre estos temas.

El documento debe ser utilizado juntamente con el kit principal de herramientas, el cual aborda control policial, acceso a la justicia, medidas privativas y no privativas de libertad, además de temas transversales como informaciones sobre justicia criminal, justicia de menores, víctimas y testigos y cooperación internacional.

La publicación en inglés de esta herramienta se lanzó a fines del año pasado con el objetivo de apoyar los esfuerzos de prevención al delito por parte de las agencias de la ONU, de los organismos donantes, de los Estados Miembro y de otras instituciones. De la misma forma que las demás herramientas que integran el kit, este documento será actualizado periódicamente.

Todos están invitados a presentar sus observaciones, correcciones y sugerencias a la UNODC, a través del correo electrónico: criminal.justice@unodc.org

Acesse:

Herramienta de Evaluación de la Prevención al Delito (en portugués)

Herramienta de Evaluación de la Prevención al Delito (en inglés)

Kit de Herramientas de Evaluación de Justicia Criminal de la UNODC (en inglés)

Todas las noticias