ONU Mujeres Brasil y Cono Sur comienza las consultas nacionales para la planificación global

23 de febrero de 2011 - ONU Mujeres Brasil y Cono Sur abre este Miércoles (23/2) el período de consultas nacionales con la intención de compilar sugerencias desde Argentina, Brasil,  Chile, Paraguay y Uruguay para la primera planificación global de ONU Mujeres. Las consultas nacionales forman parte de la estrategia de ONU Mujeres de mantener un dialogo constante con la sociedad para volver más eficiente su trabajo, en sintonía con la realidad de los países donde actúa.
En el Cono Sur, la representante de ONU Mujeres para la subregión, Dra. Rebecca Tavares, estará llevando a cabo el proceso de consulta junto a las mujeres, los hombres, las organizaciones  de la sociedad civil, los gobiernos, las empresas y las entidades de cooperación internacional. El debate estará centrado en las cinco prioridades globales de ONU Mujeres: eliminación de la violencia contra las mujeres; liderazgo y participación política; empoderamiento económico; paz y seguridad; y planificación y presupuestos nacionales.
"ONU Mujeres es una conquista de las mujeres y pone la igualdad de género en el primer plano de las discusiones. Además de la celebración de este momento histórico, queremos escuchar a la sociedad y traer diferentes sectores al debate alrededor del primer plan estratégico de la nueva agencia de las Naciones Unidas", explica la representante de ONU Mujeres Brasil y Cono Sur, Rebecca Tavares.
Consultas en los países
El período de las consultas en Cono Sur comienza hoy, 23/2, en Brasil, durante la reunión general de los representantes del Sistema de Naciones Unidas en el país. El viernes (24/2), ocurrirá en Brasilia una reunión con organizaciones de la sociedad civil y representantes gubernamentales. En los días 28/2 y 1/3 se llevará la consulta al Uruguay, con reuniones centradas en Montevideo, los días 2 y 3/3 el debate tendrá lugar en Argentina, con audiencias en Buenos Aires, y el día 4/3 en Paraguay, con interlocuciones en Asunción.
La ronda de las consultas nacionales se cerrará en los días 5 y 7/3 en Santiago, Chile. Las personas interesadas en participar de las reuniones deberán entrar en contacto con la coordinación de la oficina-país o enviar sugerencias por e-mail a través del correo eletrónico onumujeres.conosur@unwomen.org durante periodo de 23 de febrero a 7 de marzo. Participe con su opinión también en las redes sociales de ONU Mujeres en Latinoamérica:  www.facebook.com/onumujeres y www.twitter.com/onumujeres.
ONU Mujeres
ONU Mujeres - Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres fue creada en julio de 2010 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Ha comenzado sus operaciones el 1 de enero de 2011 bajoel liderazgo de la Directora Ejecutiva, Dra. Michelle Bachelet. Es el resultado del proyecto de reforma de las Naciones Unidas para garantizar más fondos y mandatos de mayor impacto. La misión de ONU Mujeres es acelerar el progreso y la atención a las demandas de las mujeres y niñas de todo el mundo.
En el Cono Sur, ONU Mujeres actúa en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. La entidad lleva a cabo programas en la subregión de promoción de la igualdad de género, raza y etnia; eliminación de la violencia contra las mujeres; gobernanza; presupuestos sensibles al género y fortalecimiento del liderazgo de mujeres jóvenes. ONU Mujeres Brasil y Cono Sur presta asesoría técnica y financiera a gobiernos, organizaciones de mujeres, feministas y del tercer sector, empresas y organismos de cooperación internacional.

Fonte: Asesoría de Comunicación ONU Mujeres

Todas las noticias