Christopher Kennedy Lawford nombrado como nuevo Embajador de Buena Voluntad de la UNODC

22 de Marzo de 2011 - El Director Ejecutivo de la UNODC, Yury Fedotov  indicó hoy el renombrado escritor y actor Christopher Kennedy Lawford como Embajador de Buena Voluntad para el tratamiento de adicción a las drogas. Durante su mandato de dos años, Kennedy Lawford va a concienciar la opinión pública y generar apoyo para los programas mundiales de la UNODC centrados en la reducción de la demanda mundial de drogas y en el tratamiento de la adicción.

Presentando a Kennedy Lawford en una conferencia de prensa durante la sesión anual de la Comisión de Drogas Estupefacientes, Fedotov dijo: "Hemos hablado durante mucho tiempo sobre los grandes, reales y difíciles desafíos que enfrentan las personas adictas a estas sustancias. El señor Kennedy Lawford sabe más que nadie como  es sentirse  en esta situación y su jornada y experiencia como actor, autor y defensor de esta causa muestra que hay una manera de escapar de esta situación y que el tratamiento puede funcionar y ayudar.

"Hay un mundo lleno de personas que encontraron una salida del infierno que es la adicción hacia una vida mejor. Sus historias necesitan ser contadas. Como Embajador de Buena Voluntad de la UNODC, quiero usar mi experiencia para llevar un mensaje de esperanza y empoderamiento a las personas afectadas por el uso y adicción a las drogas en todo el mundo ", dijo Kennedy Lawford durante su nombramiento.

Kennedy Lawford tuvo una distinguida carrera como actor, escritor, abogado, activista y orador público en Hollywood y Washington DC. Sin embargo, pasó gran parte de su juventud luchando contra la adicción a las drogas y al alcohol. Hoy en día, él inspira y motiva a adictos a deshacerse de este hábito. "Tuve la suerte de tener acceso a buenos servicios de tratamiento que me ayudaron en la recuperación de la adicción a las drogas. Estos servicios también son muy importantes para las personas que están en países pobres o emergentes, incluso los especialmente vulnerables a la adicción y al uso de drogas, como los pobres o los que viven en comunidades marginadas.
La UNODC ha desarrollado un enfoque centrado en la salud y en la evidencia para ayudar a las personas afectadas por las drogas. "Creo que su perfil conviene mucho a los objetivos de la Oficina, que son los de educar al público sobre la importancia del tratamiento para la adicción y dar la debida importancia a este problema" dijo Fedotov.

Todas las noticias