UNODC y Gobierno del Paraguay presentan Programa Nacional Integrado de lucha contra delitos

30 de abril de 2011 - El ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Jorge Lara Castro, y el subdirector ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Francis Maertens, presentan el lunes 2 de mayo, el Programa Nacional Integrado 2011-2014 "Fortalecimiento del Estado de Derecho, la Seguridad y la Justicia en el Paraguay" [PNI]. El acto, que contará con la asistencia de autoridades del gobierno paraguayo, miembros del cuerpo diplomático y de la UNODC, se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas en el Hotel Excelsior de la ciudad de Asunción.

EL PNI tiene como propósito establecer lineamientos estratégicos para la provisión de asistencia técnica, de parte de la UNODC, en apoyo a las políticas del Gobierno del Paraguay de lucha contra la delincuencia organizada y de fortalecimiento del Estado de Derecho en el país.

Elaborado en base a las prioridades expresadas por el propio gobierno en línea con sus políticas y planes estratégicos, el PNI se compone de tres subprogramas o pilares: Crimen Organizado y Tráfico de Ilícitos; Justicia y Anticorrupción; y Reducción de la Demanda de Drogas y Tratamiento.

El proceso de elaboración del PNI, iniciado en marzo de 2010, se llevó a cabo mediante un amplio proceso de consultas interinstitucionales y con la UNODC a lo largo de todo el año pasado. El texto definitivo fue aprobado a inicios de abril por la UNODC, en Viena.

Todas las noticias