UNODC lanza, este jueves, el Informe Mundial sobre las Drogas 2011

21 de junio de 2011 - Este jueves, 23 de junio será lanzado simultáneamente en varias ciudades de todo el mundo el Informe Mundial sobre las Drogas 2011, en ​​vísperas del Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido de drogas y el Tráfico de Ilícitos, celebrado el 26 de junio.

Preparado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el documento recoge datos estadísticos y análisis de tendencias sobre la situación del mercado de las drogas ilegales en el mundo, incluyendo la producción, el tráfico y el consumo, lo que sirve como base de referencia para los gobiernos en la implementación de políticas públicas para el sector.

En esta edición 2011, el Informe Mundial sobre las Drogas muestra que los mercados mundiales de cocaína, heroína y cannabis disminuyeron o permanecieron estables, mientras que la producción y el abuso de los opioides de prescripción y las nuevas drogas sintéticas há aumentado.

La presentación en nivel mundial del Informe Anual sobre Drogas 2011 será en Nueva York y contará con la presencia del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el director ejecutivo de la UNODC, Yury Fedotov, del director de la Oficina Federal de Narcóticos de Rusia, Viktor Ivanov, y el director de la Oficina de Control Nacional de Drogas de la Casa Blanca de Estados Unidos, Gil Kerlikowske.
Para la publicación del informe en Brasil, la UNODC realizará una conferencia de prensa en Brasilia, a la cual asistirá el Representante Regional de la UNODC para Brasil y el Cono Sur, Bo Mathiasen.

El lanzamiento del informe en nivel mundial podrá ser visto en directo desde Nueva York, a las 10h00 a través del sistema de Webcast de la ONU, en  www.unmultimedia.org/tv/webcast

El informe está embargado hasta las 10:00 de Nueva York / Asunción 10:00 / 11:00 de Brasília / 15:00 Londres / 16:00 en Viena el 23 de junio.

Más informaciones y contacto

Andrea Catta Preta

Asesora de Comunicación - UNODC Brasil y Cono Sur

Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito

Tel:+55 (61) 3204-7206

Cel:+55 (61) 8118 0910

www.unodc.org.br 
www.twitter.com/unodcprt