UNODC discute trata de personas en Seminario Internacional

20 de Julio de 2011 - El Seminario Internacional: "Respuestas a la Violencia de Género en el Cono Sur: Avances, Retos e Experiencias Regionales" trae hoy, en Paraguay, un panel específico para discutir el tema de la trata de personas en la región.

El informe regional lanzado ayer por la UNODC reconoce que la violencia en las relaciones familiares aumenta el riesgo y la exposición de niñas y mujeres a otras formas de violencia tales como la explotación sexual y la trata de personas. Así, aunque no se limite sólo a un sexo, alcanzando también a los hombres que son traficados a cada año para fines de explotación laboral, se entiende que la trata es a menudo específicamente relacionada a la desigualdad de género, de manera que se hace necesario estudiarla también bajo ese aspecto.

Comprender las interconexionesentre estas dos prácticascon vistas a darrespuestas conjuntasa estos problemas esel objetivo delpanel " Violencia basada en género y trata de personas: interfaces y retos" presentado hoy, 20 de julio, en Asunción, Paraguay. Se reúnen para ello, miembros de organizaciones de la sociedad civil, representantes de agencias gubernamentales de los países del Cono Sur, y miembros de la UNODC de Cono Sur y Colombia para discutir ele tema.

Todas las noticias