UNODC, el Instituto Ethos y la CGU presentan estudio "Sistema de Integridad en los Estados de Brasil"

03 de octubre 2011 - La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el Instituto Ethos y la Contraloría General presentan, el martes, 04 de octubre, los resultados finales del estudio Sistema de Integridad en los Estados brasileños. El estudio será presentado durante el seminario "Fundamentos para la prevención y la lucha contra la corrupción", organizado por el Instituto Ethos, en Brasilia.

El estudio, realizado a partir de la adaptación de la metodología global de la organización Transparencia Internacional, puede hacer aportes importantes sobre los principales obstáculos para la creación de un sistema nacional de integridad, señalando formas de acción. La presentación del estudio marca el final de un acuerdo entre el Instituto Ethos, la UNODC y la CGU, que llevó a cabo una serie de actividades para movilizar al sector privado para la Integridad y Combate a la Corrupción.

El seminario también propondrá la discusión de un nuevo marco regulador para la contratación pública en Brasil, considerado necesario por varios segmentos de la sociedad, incluido el Gobierno Federal. En vista de las grandes inversiones del gobierno brasileño en infraestructura, el objetivo general de la discusión es proponer modelos de una nueva ley sobre contratación pública que puedan apoyar el proceso de desarrollo del país, garantizando la integridad de la relación entre el sector público y el privado.

La reflexión puede resultar en referentes importantes para el proyecto Juego Limpio - dentro y fuera de los estadios, una iniciativa brasileña, lanzada en diciembre de 2010 para promover mayor transparencia e integridad en los proyectos de infraestructura relacionados con el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, que reúne a varias organizaciones involucradas directa o indirectamente en la lucha contra la corrupción en Brasil.

Información
Seminario: "Fundamentos para la prevención y lucha contra la corrupción"

Fecha: 04 de octubre 2011

Ubicación: Centro de Convenciones de Brasil 21 - Bloque Sur Sector Hotelero 6 Lote 1 Grupo A - Brasilia - DF

Hora: 09h30 a 18h30

Programación
09:30-10:00 - Café de bienvenida

10:00-10:45 - Apertura - Conclusión del acuerdo entre la CGU, el Instituto Ethos y UNODC - Vania Vieira (CGU), Jorge Abraham (Ethos) y Victoria Rodrigo (ONUDD).

10:45-13:00 - Presentación y discusión del sistema de integridad en los estados brasileños - Prof. Prof. Bruno Speck Y. Valeriano Ferreira Mendes Costa (CESOP - Unicamp) y los panelistas Carlos Eduardo Lins da Silva (Observatorio de Prensa), Veet Vivarta (ANDI), Henry Ziller (CFI) y el Sr. Francisco Ednaldo Praciano * (Frente Parlamentario Contra la Corrupción)

13h00 a 14h30 - Almuerzo

14:30-17:30 - Reflexiones para una nueva ley sobre contratación pública en Brasil - Rubens Naves (OAB), Henry Ziller (IFC), Mauricio Muniz * (Gobierno Federal), Marcos Tulio Melo (CONF), Athayde Ribeiro Costa * (MPF GT Cup) y Caio Magri (Ethos)

Sistematización de los resultados y propuestas para su remisión a los Juegos del proyecto Clean - 17:30-18:30

La inscripción es gratuita y se debe hacer en:  http://www.ethos.org.br/sistemas/eventos/conf_evento.asp?id=354

Todas las noticias