La epidemia del SIDA puede estar cerca de su fin

01 de diciembre de 2011 - En el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, representantes de la ONU destacan los avances logrados en los 30 años del SIDA y dan nuevo impulso a la Estrategia Mundial "Llegando a cero." La promoción del acceso a la prevención y al tratamiento, el enfrentamiento del estigma y de la discriminación y el respeto a los derechos humanos se consideran acciones clave. Según líderes de la ONU, el acceso a tratamientos con antirretrovirales y  a servicios de atención integral a la salud para las personas con VIH, así como las acciones de prevención entre las poblaciones vulnerables, como jóvenes, trabajadores sexuales, usuarios de drogas, homosexuales y transexuales han hecho con que el VIH se pueda evitar. Acceda al mensaje para el Día Mundial del SIDA del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon; del director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé; y del director ejecutivo de la UNODC, Yuri Fedotov.

Secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon

"Entre las poblaciones en riesgo, la situación está cambiando. El acceso a los servicios de prevención de la infección por el VIH ayuda a los jóvenes, los trabajadores sexuales y sus clientes, las personas que se inyectan drogas, los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, y las personas transexuales a tomar el control de su propia salud para alcanzar un mayor bienestar." Vea el mensaje completo.

 

Director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé

"O abismo entre o tratamento e a prevenção acabou. Agora tratamento é prevenção... A divisão entre a saúde e a aids/SIDA diminuiu, à medida que a aids/SIDA sai do isolamento e entra em serviços integrados e holísticos de saúde. A resposta à aids/SIDA abriu o caminho para um sistema de saúde centrado em pessoas, um sistema que valoriza e restabelece o respeito e a dignidade de cada indivíduo." Vea el mensaje completo (en portugués).

 

Director ejecutivo de UNODC, Yury Fedotov

"El éxito de la estrategia incluye el tratamiento de la drogodependencia, oportunidades de bienestar e intervenciones de VIH en centros integrados y bien coordinados. La cooperación y las alianzas con las organizaciones de la sociedad civil se ampliaron. Los derechos humanos fueron respetados. Y los resultados hablan por sí mismos." Vea el mensaje completo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visite el sitio web de la Campaña Global 2011

Todas las noticias