'El Estigma Alimenta el VIH'

01 de diciembre de 2011 - Estigma, prejuicio, discriminación. Esas son algunas de las principales barreras para la prevención, el tratamiento y la promoción de la calidad de vida de las personas que viven con VIH.

En razón del estigma, personas que viven con VIH son rechazadas, incluso en el ambiente de trabajo. Otras personas temen el resultado del examen de VIH y, por eso, dejan de buscar tratamiento y cuidados que podrían salvar sus vidas y reducir el potencial de transmisión del virus.

Frente a esa realidad, las agencias de las Naciones Unidas en Brasil lanzan hoy (1/12) la campaña 'El Estigma Alimenta el VIH' para promover, entre los funcionarios y colaboradores de las Naciones Unidas, concienciación sobre el impacto negativo provocado por el estigma asociado al VIH.

La campaña difundirá mensajes e informaciones sobre el VIH y el SIDA, a través de materiales de sensibilización e informativos, además de un sitio web ( bestigmafree.org/pr), que presenta los materiales de la campaña en cinco idiomas. También serán realizadas actividades con los funcionarios en diversas agencias del Sistema de Naciones Unidas en Brasil. La campaña es una iniciativa del UN Cares (Programa de las Naciones Unidas sobre VIH en el ambiente de trabajo) y del UN Plus (Grupo de funcionários de las Naciones Unidas que viven com VIH).

Acceda, disemine y use el material de la Campaña!

 

 

 

 

Todas las noticias