Informe sobre Premio para las Organizaciones de la Sociedad Civil

15 de agosto de 2012 - El Ministerio de Salud, a través del Departamento de ETS, SIDA y Hepatitis Virales, premiará a las organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), sin fines de lucro, que implementaron proyectos con un enfoque en el control de las ETS/SIDA y de las hepatitis virales y en la construcción de respuestas sociales a la epidemia de ETS/VIH/SIDA financiados por el Departamento. Son elegibles las organizaciones que han implementado proyectos referentes a las convocatorias 01/2011 y 02/2011.

El premio, que es una iniciativa del Departamento de ETS, SIDA y Hepatitis Virales, del Banco Mundial - BIRD,  de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación,   la Ciencia y la Cultura - UNESCO y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC, será concedido a través del proyecto UNODC BRA/K57 que tiene como objetivo la mejora de la gestión, control, vigilancia y prevención de enfermedades de transmisión sexual, del SIDA y de las hepatitis virales entre los usuarios de drogas, trabajadoras sexuales, población carcelaria y personas que viven con el VIH/SIDA.

El propósito del premio es reconocer y estimular a las organizaciones de la sociedad civil que hicieron una gestión eficiente y transparente de los recursos públicos transferidos en el ámbito de los sub-proyectos implementados con alcance regional o nacional.

El premio será de 10% del valor inicial de cada proyecto y el listado con las organizaciones vencedoras estará disponible en el sitio www.aids.gov.br cinco (5) días  hábiles después del análisis de los proyectos.

Acceda al informe completo (en portugués)

Todas las noticias