Sexto período de sesiones de la Conferencia de las Partes en la Convención de Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional

Aviso a los medios: Conferencia de Prensa

12 de octubre 2012 - El progreso en los esfuerzos internacionales para hacer frente a la delincuencia organizada transnacional será el tema central de la sexta reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, que se celebrará en Viena del 15 al 19 de octubre.

Ministros y funcionarios de los Estados miembros abordarán una amplia gama de productos del delito organizado cuestiones que requieren respuestas jurídicas eficaces, la policía y la justicia penal, incluidas las cuestiones nuevas y emergentes, como el tráfico de bienes culturales y los delitos cibernéticos.
A lo largo de la sesión, diversas actividades paralelas serán abiertas a la prensa, incluyendo el lanzamiento de la Encuesta sobre Armas Pequeñas 2012, un compendio de casos de delincuencia organizada y tres manuales sobre cooperación judicial internacional, y un evento en el aprendizaje de las víctimas de la delincuencia. Una variedad de debates tendrán lugar, como en la contribución de las organizaciones no gubernamentales para fortalecer las operaciones de lucha contra la trata y la vulnerabilidad de los trabajadores migrantes a la trata de personas.
La Convención, junto con sus protocolos sobre la trata de personas y de armas de fuego y el tráfico ilícito de migrantes, constituye la base jurídica de la cooperación internacional en la lucha contra formas graves de delincuencia organizada transnacional. Hasta la fecha, 172 Estados y la Unión Europea han ratificado el instrumento, lo que representa una herramienta de gran alcance para la cooperación contra las bandas criminales, sus cabecillas y las redes que operan en todo el mundo.
La Conferencia de las Partes en la Convención se estableció para mejorar la capacidad de los Estados para combatir la delincuencia organizada transnacional y para promover y examinar la aplicación de la Convención.

El programa está disponible en www.unodc.org

Información relacionada:

Aviso a los medios: Conferencia de Prensa

Sexto período de sesiones de la Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional

Campaña de la UNODC contra la delincuencia organizada transnacional

Todas las noticias