IX Reunión del Foro Nacional de Salud Mental infanto-juvenil, celebrada en Brasilia entre los días 12 y 13 de noviembre

13 de noviembre de 2012 - La IX Reunión del Foro Nacional de Salud Mental infanto-juvenil reunió en Brasilia representantes de los movimientos sociales, incluso grupos de adolescentes y jóvenes, profesionales de la salud mental, especialmente los trabajadores de los Centros de Atención Psicosocial (incluso los centros especializados en alcohol y otras drogas), gestores municipales y estaduales de salud mental y de salud en general,  abogados, promotores de justicia, miembros de universidades y de organizaciones que defienden los derechos de los niños y adolescentes.

La IX Reunión fue organizada con  el apoyo de la UNODC y la mesa de apertura contó con la presencia del oficial encargado de la UNODC Brasil y Cono Sur, el Sr. José Manuel Martínez Morales. Entre los temas tratados durante la IX Reunión se destacaran cuestiones relacionadas con el uso y abuso de alcohol y otras drogas por parte de niños y adolescentes. Durante las discusiones fue notable la fuerte demanda por un enfoque más eficaz y por la ampliación de la atención a los niños y a los adolescentes que consumen sustancias psicoactivas.

Durante la ceremonia de apertura, el Coordinador del Área Técnica de Salud Mental, Alcohol y Otras Drogas del Ministerio de Salud, Sr. Roberto Tykanori, destacó la importancia de la asociación con la UNODC, en particular su enfoque internacional de este tema en una perspectiva que busca en lugar de mecanismos de coacción trabajar mecanismos dirigidos a la cohesión que pueden contribuir a la construcción de una respuesta más adecuada a estos temas.

Todas las noticias