Programa Joven de Expresión apoya homenaje a la historia de Sobradinho con grafito

Parada de ônibus em Sobradinho com joão-de-barro24 de enero de 2013 - Antes gris y aburridas, las paradas de autobús de Sobradinho, en el Distrito Federal de Brasil, están siendo transformadas por grafiteros. El grupo Donde la Periferia Sucede (OPA), en colaboración con el Programa Joven de Expresión y la Administración Regional de Sobradinho, está revitalizando 72 paradas de autobús con grafitos que representan la historia de la ciudad. Desde que la iniciativa comenzó a fines de noviembre, 15 paradas han sido revitalizadas por grafiteros de la región e invitados. Se espera que todas las paradas sean pintadas hasta el final de febrero.

Vinicius Rodrigues, representante da OPA, mostra parada de ônibus revitalizada em SobradinhoPara desarrollar los dibujos que ilustrarán las paradas, los miembros del OPA debaten temas de la historia de Sobradinho con los grafiteros participantes. Vinicius Rodrigues, representante del OPA y socio del Joven de Expresión, cuenta que la primera parada que fue revitalizada ganó la pintura de un hornero porque la ciudad heredó su nombre del pájaro: "Dicen que en la finca que existía en el sitio y dio origen a Sobradinho había un nido de hornero, que se construye como una casa con dos plantas. De ahí surgió el nombre Sobradinho, que en portugués quieres decir casa con dos plantas". Parada de ônibus em Sobradinho

Según él, la iniciativa está siendo muy bien recibida en la región: "Tenemos el caso de un joven grafitero de Nueva Colina que llamó a la OPA y contó su historia, porque él quería tomar parte en la iniciativa. Él comenzó a limpiar las paradas de autobús en su barrio y ahora está participando en nuestro proyecto".

Vea la galería de fotos de las paradas de autobús revitalizadas de Sobradinho.

Programa Joven de Expresión busca equipo de campo para Ceilândia y Sobradinho II

Para incentivar nuevas acciones de este tipo, que tienen como objetivo la prevención de la violencia entre la población de 18 a 29 años, el Joven de Expresión está buscando un equipo de campo para trabajar en las ciudades de Ceilândia y Sobradinho II. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) contratará a ocho jóvenes - cuatro de Ceilândia y cuatro de Sobradinho II - para desarrollar acciones emprendedoras, de movilización y de autonomía juvenil con los colectivos locales, como parte de las actividades del Joven de Expresión en el Distrito Federal.

La fecha límite para que los candidatos presenten sus propuestas es el dia 1 de febrero.

Más informaciones están disponibles en los términos de referencia (en portugués).

¿Que es el Joven de Expresión? El Programa Joven de Expresión es una iniciativa del Grupo Caixa Seguros, en asociación con la Central Única das Favelas del Distrito Federal (CUFA-DF), la UNODC y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El programa tiene como objetivo promover la salud de los jóvenes entre 18 y 29 años, promoviendo acciones de empoderamiento y prevención de la violencia, del delito y del consumo de drogas, incentivando a los jóvenes a practicar actividades saludables, como la danza, el baloncesto, entre otros.

Para obtener más informaciones sobre el programa, visite el sitio www.jovemdeexpressao.com.br o la página del Joven de Expresión en el Facebook.

Todas las historias