Carnaval 2013: UNODC apoya el lanzamiento de una campaña de prevención de ETS y SIDA del Ministerio de Salud de Brasil

Cartaz31 de enero de 2013 - El Ministerio de Salud de Brasil lanzó hoy en Rio de Janeiro una campaña para prevenir las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y el SIDA durante el Carnaval 2013. Con el objetivo de fomentar el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales entre la población de 15 a 49 años, la campaña "La vida es mejor sin SIDA" fue presentada por el director del Departamento de ETS, SIDA y Hepatitis Virales, Dirceu Greco, durante un evento en el Morro dos Prazeres, en Santa Teresa.

Greco destacó que hoy existen cerca de 150 mil personas en Brasil que no saben que viven con el VIH. Según él, en 2012 fueran distribuidos 500 millones de condones y cinco millones de personas han hecho el test del VIH por el Sistema Único de Salud. En 2013, 73 millones de preservativos estarán disponibles para distribución sólo durante el carnaval.

Con esta campaña, el Ministerio de Salud desea enfatizar que, a pesar de la disponibilidad de tratamiento gratuito para el SIDA en Brasil y de que se puede vivir con calidad mismo con el VIH, el SIDA es una enfermedad grave que aún no tiene cura.

Además de un representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), también estuvieron en el evento el coordinador del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) en Brasil, Pedro Chequer, el secretario de Vigilancia en Salud, Jarbas Barbosa, representantes del gobierno de Rio de Janeiro y de organizaciones de la sociedad civil - entre ellas la Asociación Brasileña Interdisciplinaria de SIDA (ABIA), el Centro para la Promoción de la Salud y el Foro de ONG/SIDA en Rio de Janeiro - así como residentes de diversas comunidades de la ciudad y de artistas locales.

Todas las historias