Llamado a concurso para el diseño del tema  y el logotipo de la Campaña para el Día Internacional contra la Corrupción 2013

Act Against Corruption1 de marzo de 2013 - ¡Esta es tu oportunidad de diseñar una campaña mundial! ¡Dile al mundo cómo luchar contra la corrupción! El 9 de diciembre es el Día Internacional contra la Corrupción. Desde 2009 el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) han promovido campañas públicas mundiales para conmemorar el  Día Internacional contra la Corrupción y convertirlo en un día de acción enérgica contra la corrupción.

El tema de la campaña de 2009 y 2010 fue "Tu ¨no¨ cuenta". El tema "ACTúa contra la corrupción hoy" se adoptó para las campañas de 2011 y 2012. Las campañas "Tu ¨no¨ cuenta" y "ACTúa" alientan la participación de todos los sectores de la sociedad para abordar las causas profundas de la corrupción y también sirven de plataforma para el diálogo normativo y la acción a nivel nacional y mundial.

El PNUD y la UNODC desean seguir movilizando al público y fortaleciendo el compromiso de los agentes estatales y no estatales para luchar contra la corrupción mediante las campañas del Día Internacional contra la Corrupción. Por consiguiente, el PNUD y la UNODC desean impulsar la participación de los jóvenes de todo el mundo por medio de un concurso abierto para elegir el tema y el logotipo de la campaña del Día Internacional contra la Corrupción 2013.

Criterios para la selección del tema y el logotipo

  • El tema o nombre no deberían tener más de cinco palabras
  • El tema debería contener el mensaje de que todos tienen la responsabilidad de luchar contra la corrupción
  • Debería ser pegadizo y atractivo, y movilizar al público y a los agentes estatales y no estatales
  • El mensaje del tema debería poder traducirse o adaptarse a los demás idiomas oficiales de las Naciones Unidas
  • El logotipo debería plasmar el mensaje del tema en los demás idiomas oficiales de las Naciones Unidas
  • El logotipo debería ser claro, simple y utilizar colores primarios

Criterios para participar en el concurso

El PNUD y la UNODC desean alentar la participación de los jóvenes en la campaña contra la corrupción. Este concurso está abierto a todos los jóvenes de 15 a 25 años. El PNUD y la UNODC, en particular, alientan a las mujeres jóvenes a participar en el concurso.

Presentación

Todos los participantes deben completar  este formulario y enviar su presentación al correo electrónico iacdcompetition@gmail.com antes del 15 de marzo de 2013 a las 23:30 horas HU (hora universal). El logotipo puede enviarse como archivo JPEG.

Proceso de selección y premio

Un grupo de jueces seleccionará la presentación ganadora sobre la base de los criterios que se enumeran supra. Las Naciones Unidas se reservan el derecho de no seleccionar un ganador o un tema si las presentaciones recibidas no cumplen los requisitos de calidad establecidos en los criterios del concurso. Las Naciones Unidas también se reservan el derecho de recabar información adicional para verificar la identidad de los participantes y la autenticidad de sus presentaciones.

El ganador o los ganadores se anunciarán públicamente en los sitios web del PNUD y la UNODC y en el sitio web de la campaña de 2013. El premio para el ganador será un viaje pago a Nueva York (en clase económica, con el alojamiento incluido), para participar en una actividad conmemorativa del Día Internacional contra la Corrupción 2013.

Visite facebook.com/AgainstCorruptionToday

Twitter: #contracorrupção en twitter.com/unodcprt - twitter.com/undp - twitter.com/unodc - twitter.com/onubrasil

 

Todas las historias