Jóvenes brasileños eligen violencia y seguridad como prioridades para agenda mundial para el desarrollo

Meu Mundo26 de marzo de 2013 - Para los jóvenes brasileños, la reducción de la violencia y la seguridad pública están entre las tres principales prioridades que deben estar al tope de la agenda global para el desarrollo. La disminución de la impunidad y una mayor inversión en las instituciones para delincuentes juveniles también aparecen entre las recomendaciones de los jóvenes brasileños.

Los hallazgos son parte del informe La Conversación Global Empieza, presentado por la ONU la semana pasada con resultados preliminares de la encuesta Mi Mundo, que permite a los ciudadanos de todo el mundo establecer los temas prioritarios para formar una futura agenda global para el desarrollo. Entre los 191 países que participaron en la encuesta hasta el momento, Brasil es el líder con cerca de nueve mil votos online, por delante de Estados Unidos, Reino Unido, México y España.

El informe fue entregado a más de 100 representantes de los Estados miembros, que negociarán esta agenda basada tanto en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) - objetivos acordados por los países a alcanzar para el año 2015 - como resultado de la Río +20 . El informe también se presentará al Grupo de Alto Nivel para la Agenda de Desarrollo Post-2015 durante un encuentro en Indonesia esta semana.

En Brasil, las consultas nacionales involucrando organizaciones, asociaciones y movimientos de la sociedad civil, el sector privado, el gobierno y la comunidad científica pueden presentarse hasta el 31 de marzo, pero el público puede seguir participando - aprende más en www.myworld2015.org/?lang=es.

Información relacionada:

La Conversación Global Empieza (en inglés)

 

 

Todas las histórias