Ministerio de Justicia y la UNODC lanza campaña para radio contra la trata de personas

Coração AzulBrasília, 25 de septiembre de 2013 - El Ministerio de la Justicia de Brasil y la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) lanzaran esa semana la Campaña Corazón Azul contra la trata de personas para radios, con un spot grabado por la cantante Ivete Sangalo, Embajadora Nacional de la Campaña. "Muchas personas sueñan con una vida mejor, pero al final son llevadas a otra ciudad o país, víctimas de la trata de personas. Libertad no se compra. Dignidad no se vende. Haga su denuncia contra la Trata de Personas. Lama 180 o 100", dice el mensaje.

Implementada por la UNODC en 10 países, la campaña tiene como símbolo el Corazón Azul, que representa la tristeza de quienes son víctimas de ese delito y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos. El uso del color azul de también demuestra el compromiso de la ONU con la lucha contra la trata de personas. La versión brasileña de la campaña fue lanzada en mayo de 2013 para movilizar a la sociedad contra el crimen. Datos oficiales reportan más de 2 millones de víctimas de la trata de personas. Informes de la UNODC reportan que 58% de las personas víctimas de la trata de personas son sometidas a exploración sexual y 36% al trabajo esclavo.

El spot de radio puede ser utilizado libremente por los radiodifusores, y está disponible en: https://soundcloud.com/justicagovbr/spot-campanha-cora-o-azul

Información relacionada:

Campaña Corazón Azul

Gobierno brasileño lanza campaña Corazón Azul de UNODC contra la trata de personas

Contacto para la prensa:

Ana Paula Canestrelli

Asesora de Comunicación - Oficina de Enlace y Partenariado de UNODC en Brasil

anapaula.canestrelli@unodc.org

Tel: (+55 61) 3204-7206

Cel: (+55 61) 8143-4652

Todas las historias