El Comité de la Campaña Corazón Azul es lanzado en el estado brasileño de Pernambuco

Ipojuca, 25 de marzo de 2014 - El primer Comité de la Campaña Corazón Azul en el estado brasileño de Pernambuco fue lanzado el pasado miércoles, día 19, en la ciudad de Ipojuca.

Cerca de 360 ​​personas, incluyendo representantes de agencias gubernamentales, ciudadanos y miembros de organizaciones de la sociedad civil asistieron al lanzamiento, que presentó discusiones sobre la realidad de la trata de personas en el país, así como estrategias de afrontamiento, prevención y difusión de información sobre el delito.

Los participantes incluyeron a la Secretaria Especial de la Mujer en Ipojuca, Dora Pires; la primera dama del municipio, Simone Santana; la Coordinadora de la Campaña Corazón Azul de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Brasil, Carina Rabelo; y la Directora del Departamento de Justicia, Clasificación, Títulos y Calificación de la Secretaría Nacional de Justicia, Fernanda dos Anjos.

De acuerdo con el Departamento de Defensa Social del Gobierno del Estado de Pernambuco, la ciudad de Ipojuca, donde se encuentra la turística playa de Porto de Galinhas, es un centro de trata de mujeres y niños en el estado.

La Campaña Corazón Azul de la UNODC se realiza en Brasil en asociación con el Ministerio de Justicia para prevenir y combatir la trata de personas, tanto nacional como transnacional. Durante el evento, se presentó la historia de la implementación de la campaña en Brasil desde su lanzamiento en mayo de 2013.

El público recibió pins con el símbolo de la campaña, el Corazón Azul. Además, todos fueron invitados a seguir la página del Corazón Azul en Facebook, colaborar con la llamada a denuncias a través de los teléfonos 100 o 180, y unirse a la campaña nacional, alertando a los vecinos, amigos y parientes en la movilización social contra la trata de personas.

Para hablar sobre la trata de mujeres y el turismo sexual en la región, participaron en el evento la Coordinadora del Centro de Lucha contra la Trata de Personas del Gobierno del Estado, Jeanne Aguiar; el Asesor de Comunicación de la Policía Federal en Pernambuco, Giovane Santoro; la representante del Departamento de Policía de Niños y Adolescentes, Gizele Pereira; y la Comandante del Batallón de la Policía de Carreteras, Erika Melcop. La ceremonia de creación del Comité también incluyó la firma del decreto que establece una oficina para recibir denuncias de mujeres en Ipojuca.

Información relacionada:

Facebook de la Campaña Corazón Azul

Twitter de la Campaña Corazón Azul

Materiales de la Campaña Corazón Azul

 

Todas las historias