Violencia contra niños, tráfico ilícito de migrantes y madera en foco en CCPCJ 2014

Viena, 9 de mayo de 2014 - La 23ª Sesión de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Criminal (CCPCJ en Inglés) se llevará a cabo entre el 12 y el 16 de mayo de 2014, en Viena, Austria. El tema principal de la Comisión del Delito de este año es la cooperación internacional en cuestiones criminales. 

El tráfico ilícito de migrantes; el tráfico de bienes culturales; el asesinato de periodistas; el tráfico de órganos, incluido el tráfico para la extracción de órganos; la violencia contra los niños; y el Estado de Derecho, la prevención del delito y la justicia penal en la agenda de desarrollo post-2015 de las Naciones Unidas son algunos de los proyectos de resolución que se debatirán en la Comisión de este año.

La CCPCJ, también conocida como la Comisión del Delito, atrae a más de 800 representantes de los Estados Miembros, las organizaciones no gubernamentales y los medios de comunicación cada año. Más de 40 eventos paralelos de alto nivel se llevarán a cabo durante la Comisión del Delito, abordando temas tales como la prevención de la trata con fines de explotación laboral y el tráfico ilícito de migrantes; los efectos de las nuevas tecnologías en el abuso y la explotación de los niños; medición de asesinato, la corrupción y otros delitos; y delitos ambientales.

La Comisión del Delito dura cinco días y comienza el lunes, 12 de mayo, con discursos de apertura del Presidente de la CCPCJ, Vladimir Galuska, Representante Permanente de la República Checa ante las Naciones Unidas en Viena, del Director Ejecutivo de la UNODC, Yury Fedotov y de otros representantes de alto nivel.

Información relacionada

23ª Sesión de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Criminal

Programación y eventos paralelos

Todas las historias