Brasil presenta ante la ONU su modelo de evaluación del Plan de Lucha contra la Trata de Personas

Brasília, 28 de mayo de 2014 - Brasil presentó su modelo de monitoreo y evaluación del II Plan Nacional de Lucha contra la Trata de Personas este mes en Tailandia, durante una reunión coordinada por la Relatora Especial de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Trata de Personas, Joy Ezeillo, junto con la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH).

Esta fue la segunda reunión de consulta convocada por la Relatora Especial, y tiene como objetivo conocer los modelos de los países, abrir la discusión sobre los beneficios de la existencia de diferentes modelos de monitoreo nacionales y mecanismos de referencia, y promover el intercambio de información acerca de las acciones desarrolladas, mejores prácticas y lecciones aprendidas.

Participaron en la reuniõn los relatores nacionales sobre el tema, las organizaciones internacionales, las organizaciones regionales y los países que cuentan con mecanismos equivalentes para las políticas de lucha contra la trata de personas.

De acuerdo con la Directora del Departamento de Justicia de la Secretaría Nacional de Justicia, Fernanda dos Anjos, la presentación de Brasil se destaca por el hecho de que el país prepara informes de seguimiento cuatrimestrales sobre el avance del plan, de acuerdo con los conceptos de transparencia y eficiencia en la gestión pública.

"Esta es una oportunidad importante para demostrar los avances en el plan y discutir los desafíos que aún se colocan para combatir la trata de personas en el ámbito nacional, regional e internacional", dijo Fernanda dos Anjos.

"La participación del gobierno de Brasil en esta reunión es una muestra de la importancia de los esfuerzos del país para aplicar la política nacional de lucha contra la trata de personas", dijo Nivio Nascimento, el Programa Oficial de la ONUDD regla de derecho en Brasil.

Para aprender más sobre el sistema de monitoreo y evaluación del II Plan Nacional de Lucha contra la Trata de Personas, visita: http://goo.gl/r4ApnY

Todas las historias