Trata de personas: campañas

Campaña Corazón Azul

Corazón Azul

En mayo de 2013, el Ministerio de Justicia de Brasil de y la Oficina de Enlace y Partenariado de la UNODC lanzaron la versión brasileña de la Campaña Corazón Azul contra la trata de personas. Con el eslogan: "Libertad no se compra. Dignidad no se vende. Haga su denuncia contra la trata de personas", la campaña busca sensibilizar la sociedad brasileña contra este delito.

Implementada por la UNODC en 10 países, la campaña tiene como símbolo el Corazón Azul, que representa la tristeza de quienes son víctimas de ese delito y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos. El uso del color azul de también demuestra el compromiso de la ONU con la lucha contra la trata de personas.

La cantante Ivete Sangalo, nombrada por la UNODC como Embajadora Nacional de Buena Voluntad para la Prevención y Lucha contra la Trata de Personas, participó del anuncio de la campaña producido por la Red Globo de la televisión brasileña.

 

Vídeo de la Campaña Corazón Azul

 

Making of de la Campaña Corazón Azul

 

Todo el mundo puede participar: apoye virtualmente la Campaña Corazón Azul y ayúdenos a combatir este delito.

Campaña Corazón Azul de Brasil en Facebook

Campaña Corazón Azul internacional en Facebook

Sitio web internacional de la Campaña Corazón Azul

Sigue el twitter de la Campaña Corazón Azul

 

Videos

En portugués

La trata de personas está más cerca de lo que uno se lo imagina

 

En inglés

 

Campaña de prevención contra la trata de personas (Brasil, 2010)

Ministério da JustiçaCon el apoyo de UNODC, el Ministerio de Justicia de Brasil inició una campaña nacional para prevenir la trata de personas. Las principales revistas brasileñas han publicado advertencias sobre los riesgos de publicidad para la contratación de personas por organizaciones criminales.

En febrero, diversos materiales de información - incluyendo la simulación de situaciones enfrentadas por las víctimas - se distribuyeron en lugares estratégicos como aeropuertos y centros comerciales.

Fueron elegidas inicialmente para la campaña algunas ciudades brasileñas donde el problema es más evidente: Goiania, Salvador, Rio de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Recife, Belén, Porto Alegre y Fortaleza.

La campaña también incluye anuncios publicitarios contra la trata de personas en programas de radio e en los sistemas de los medios electrónicos en autobús (TV de autobuses), trenes (línea directa) y el metro de Sao Paulo.

Piezas de la campaña

Ministério da Justiça* Caja adhesiva para rastreadores en áreas de llegada en aeropuertos

* Tótem

* Mostrador para check-in

* Folleto

* Carpeta de pasaporte

* Adhesivos para lavabos de damas

* Calabozo

* Descripción del cartel