Defesa aos direitos humanos da sociedade LGBTI

 

29 de septiembre de 2015 - La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), juntamente a otras agencias de las Naciones Unidas, llamaran la atención de los Estados-Miembros para actuaren con urgencia para el fin de la violencia y discriminación contra adultos, adolescentes y niños lésbicas, gays, bisexuales, transgéneros y intersexuales (LGBTI).

Una  declaración conjunta presentada hoy por 12 agencias, que incluí UNODC, OIT, EACDH, UNAIDS, PNDU, UNESCO, UNFPA, ACNUR, UNICEF, ONU Mujeres, PAM e OMS, declara que todas las personas tienen el mismo derecho de vivieren libres de la violencia, persecución, discriminación y estigma. La declaración también hace referencia al derecho internacional humanitario que establece  obligaciones legales a los Estados para la garantía que cada persona, sin distinciones, pueda disfrutar de eses derechos.

"Esa declaración es sobre apoyar a los Estados-Miembros en el trato de la violencia y discriminación y en la defensa de los derechos humanos fundamentales de las personas LGBTI. Es necesario reducir los impedimentos legales y políticos que los dejan vulnerables a muchos desafíos, incluso el acceso y tratamiento del VIH y otros servicios de la salud", declaró el Director Ejecutivo y Coordinador Global para el  VIH/SIDA del UNODC, Aldo Lale-Demoz.

La declaración conjunta también menciona que el fracaso en la defensa de los derechos humanos y populación LGBTI y en la protección de eses contra abusos, como violencia o prácticas y leyes discriminatorias pueden impactar negativamente en el progreso de la conquista de los Retos de Desarrollo Sostenibles recién adoptados. Mientras perciben-se los esfuerzos en varios países para la protección de los derechos LGBTI, las agencias declaran que aún están muy preocupadas con los millones de individuos LGBTI, que aún enfrentan violaciones generalizadas de los derechos humanos en todo el mundo.  

We thank our UN Online Volunteer, Giulia Manccini, for her contribution to the translation of this article. Giulia is an online volunteer mobilized through     www.onlinevolunteering.org

  Todas las historias