Iniciativas Globales por adaptarse para México

  

Programa Global de Control de Contenedores

Objetivo: Apoyar en el establecimiento de unidades intersectoriales en puertos clave del país con la finalidad de fomentar la coordinación nacional y cooperación internacional para prevenir delitos como el tráfico ilícito de drogas, de personas, de armas de fuego, de flora y fauna silvestres, entre otras actividades ilícitas. Programa mundial ejecutado por UNODC y la Organización Mundial de Aduanas (OMA) que opera en 49 países a nivel mundial.

Contrapartes: Secretaría de Marina, Servicio de Administración Tributaria, Policía Federal, Procuraduría General de la República y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Programa Global AIR-COP (Policía Aérea)

Objetivo: crear grupos operativos inter agénciales para fortalecer las capacidades de los aeropuertos internacionales para detectar e interceptar drogas, otros bienes ilícitos y pasajeros de alto riesgo, incluidos los combatientes terroristas extranjeros, en los países de origen, tránsito y destino con el objetivo general de interrumpir las redes delictivas transnacionales. Programa mundial ejecutado por UNODC y la Organización Mundial de Aduanas (OMA) que opera a nivel mundial.