TCGLOX30

"Las 6 Ps.-.Partenariado Público-Privado para la Probidad en la Contratación Pública (Public-Private Partnership for Probity in Public Procurement)"

Estatus:
En Curso
m
Estatus en  2012:
En Curso
Región:
Centroamérica y el Caribe
País:
México
Área temática
Lucha contra la corrupción
Área de resultado:
Fecha de inicio:
7 de Julio de 2011
Fecha de finalización:
30 de Junio de 2014
Actividades: Fotos
Documentos: Micrositio:
Descripción del proyecto

El objetivo general de este proyecto es promover la aplicación del artículo 9 de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), a la vez que se apoyan los esfuerzos del privado para cumplir con el Principio 10° del Pacto Mundial de Naciones Unidas (UNGC), que establece que "Las empresas deben trabajar contra la corrupción en cualquier forma, incluyendo el soborno y la extorsión". La UNCAC fue designado por el Secretario General de las Naciones Unidas como instrumento jurídico subyacente al Principio 10°.

El objetivo del proyecto es reducir la vulnerabilidad a la corrupción en los sistemas de contratación pública mediante la revisión y, en caso necesario, la modificación de leyes y procedimientos, además de fortalecer la capacidad técnica y comunicación entre las administraciones públicas y el sector privado. Este proyecto, financiado por una donación de Siemens en el marco de su Iniciativa de Integridad, adopta un enfoque innovador con la participación del sector público y privado.