Visita Oficial del Sr. Antonio Maria Costa a El Salvador

Jueves, 26 marzo 2009


El día 26 de marzo, el Presidente de la República, Elías Antonio Saca, acompañado del Ministro de Seguridad Pública y Justicia, René Figueroa y del Viceministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Cálix, recibió en visita oficial en la Casa Presidencial al Director Ejecutivo de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, Sr. Antonio María Acosta.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito está dando inicio a un Programa Integrado Regional para Centroamérica en cooperación con el SICA, dicho programa incluye temas como el combate al crimen organizado, el delito y el tráfico de drogas en plena cooperación con los países, incluyendo a México. Autoridades del Salvador se congratularon por esta iniciativa regional, así como por la elaboración conjunta de un programa integrado nacional en seguridad y justicia para El Salvador.

A continuación el Sr. Costa visitó al Fiscal General Félix Garrid Safie en sus oficinas donde se procedió a la firma de un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de un Centro de Excelencia especializado en "Prevención de la Delincuencia Urbana". Dicho Centro además de proveer insumos técnicos a El Salvador transmitirá sus experiencias y mejores prácticas a otros países.