Primer foro Nacional de Análisis y Debate Académico, titulado "El menor infractor: víctima o delincuente"

Photo:Jueves 05 de Agosto.- Durante el día de hoy y mañana  se llevará a cabo el Primer foro Nacional de Análisis y Debate Académico, titulado "El menor infractor: víctima o delincuente" en la ciudad de Mexicali, Baja California. Este  foro está dirigido a funcionarios, alumnos, académicos y todo aquel involucrado en el desarrollo de niños y adolescentes.

La participación de UNODC estará a cargo de la Sra. Rubí Blancas, Oficial Nacional de Programas,  dentro del panel "El menor infractor: una visión institucional", el  cual partirá de la base de que en México y el mundo las corporaciones de seguridad pública juegan un papel sumamente importante, ya que son quienes tienen las capacidades y herramientas para analizar las diferentes variables y lograr un diagnóstico sobre las distintas necesidades y/o problemáticas sociales que nos afectan.

El objetivo es conocer la perspectiva de acción e interpretación de algunas de las principales instituciones vinculadas a la criminalidad y a la juventud, así como, obtener de primera mano información en torno a su postura y la atención que propugnan hacia menores vinculados o afectados por la criminalidad.

Este panel también contrá con la presencia de Rosa María Solís Rodríguez, coordinadora estatal y encargada del programa piloto Atención a Menores y Violencia Familiar de la PGJE; Jorge Emilio Iruegas Álvarez, director dentro de la implantación del nuevo sistema de justicia penal de la PGJE y Arturo Ybarra Aguilera, de Desarrollo de Proyectos Estratégicos del Cetys Universidad.