Baja California se compromete a combatir la trata de personas

La ciudad de Tijuana se iluminó de azul desde la noche del pasado jueves 11 de noviembre y durante todo el fin de semana mostrando su solidaridad con las víctimas de trata de personas. En un evento que contó con la participación de 500 personas entre estudiantes, representantes de la sociedad civil, diplomáticos, funcionarios del gobierno estatal y federal, así como de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el gobierno de Baja California lanzó la campaña "Corazón Azul" contra la trata de personas.

En un esfuerzo conjunto de autoridades locales, federales y UNODC, el evento de lanzamiento de "Corazón Azul" contó con un componente de sensibilización e información a través de videos de sensibilización, testimonios de víctimas de trata de personas, así como la conferencia magistral de la Diputada Federal Rosi Orozco, Presidenta de la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas de la Cámara de Diputados, quien se refirió firmemente a la brutal situación de trata de personas que se vive en las calles de Tijuana.

Por parte de UNODC, Mariana Alegret fue la encargada de dirigir un mensaje a los asistentes quien enfatizó en la necesidad de trabajar de manera coordinada en la prevención, persecución penal del delito y en la protección y asistencia a las víctimas.

Con el evento del pasado 12 de noviembre Baja California inicia su labor de información y sensibilización para evitar que más personas caigan en las redes de los grupos dedicados a lucrar con vidas humanas.