Reunión entre SEMAR y UNODC

México, Distrito Federal, Jueves 15 de abril de 2010. El día de hoy se llevó a cabo un encuentro formal entre los representantes de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Secretaría de Marina de los Estados Unidos Mexicanos (SEMAR).

La reunión fue presidida por el Almirante CG.DEM Jorge Humberto Pastor Gómez, Jefe del Estado Mayor de la Armada de México, quien recibió al Sr. Antonio María Costa, Director Ejecutivo de UNODC a nivel mundial y al Sr. Antonio Mazzitelli, Representante de UNODC en México, Centroamérica y Caribe, así como otros invitados. Dicha reunión tuvo como finalidad, formalizar las relaciones entre UNODC y la SEMAR, a través de la firma  de un Memorando de Entendimiento entre ambos organismos.

Este Memorando de Entendimiento facilitará los trabajos de colaboración para la creación de proyectos en el área de monitoreo y erradicación de cultivos ilícitos. En particular, UNODC y la SEMAR orientan su colaboración al fortalecimiento de  metodologías, las técnicas y la aplicación de tecnología de punta para facilitar, mejorar y reforzar la práctica de la detección de cultivos ilícitos en territorio mexicano.