Taller "Familias Fuertes"

PhotoDel 16 al 20 de agosto del 2010, se llevó a cabo el Taller de Capacitación denominado Familias Fuertes, en Ciudad de Panamá, Panamá. Este taller constó con la colaboración de la Comisión Nacional para el estudio y la Prevención de los delitos relacionados con drogas, CONAPRED, y el organismo no gubernamental, Cruz Blanca Panameña. El mismo tuvo como objetivo capacitar a 40 profesionales de las ciencias sociales y de la salud, para que éstos puedan implementar programas de desarrollo de aptitudes para la familia.

Este taller se llevo a cabo, como parte de los procesos de capacitación del proyecto global "GLOK01 Prevención del Uso indebido de drogas, VIH/SIDA y delincuencia dirigido a jóvenes a través de programas de desarrollo de aptitudes de la familia, en países de bajo y mediano ingresos". El objetivo general del mismo, es disminuir el riesgo del abuso de drogas, VIH/SIDA y delincuencia en la población juvenil a través del mejoramiento del funcionamiento familiar, fortaleciendo su unidad y mejorando su comunicación.

El taller estuvo a cargo de los consultores de UNODC, Leland Molgaard y Virginia Molgaard de la Universidad Estatal de Iowa, Estados Unidos; quienes poseen una vasta experiencia a nivel internacional con el programa "Familias Fuertes".

A partir del mes de septiembre, los participantes darán inicio a los seminarios con los padres y madres de familia, en varias comunidades de Panamá.