Participación de UNODC en la Conferencia Nacional sobre Seguridad Cibernética - 20 y 21 de Octubre de 2010 - Georgetown, Guyana.

UNODC participó en la Conferencia Nacional sobre Seguridad Cibernética que tuvo lugar en Georgetown, Guyana, entre el 20 y 21 de octubre. La conferencia se orientó a apoyar al Gobierno de Guyana en la definición del concepto de seguridad cibernética, la protección de su infraestructura crítica, la creación e implementación de una capacidad nacional de seguridad cibernética frente a amenazas cibernéticas y vulnerabilidades y el intercambio de información entre actores nacionales.
El Sr. Alberto Bolaña, experto de UNODC en el tema, participó como expositor, aportando su experiencia a través de presentaciones y paneles que tuvieron lugar durante el evento.
Asistieron más de noventa participantes de varias agencias gubernamentales, la Universidad de Guyana, bancos comerciales, compañías de seguros y otras organizaciones. UNODC desarrollo su trabajo en coordinación con la CICTE/OEA y entidades del gobierno de Guyana, en particular con el Ministerio del Interior para facilitar y realizar la conferencia.
Como corolario del evento se elaboró y aprobó, mediante debate y deliberación,  un documento de recomendaciones dirigidas al Gobierno de Guyana para su consideración y acción.  Además, los participantes acordaron que los sectores público y privado deben trabajar juntos para promover una amplia plataforma nacional de seguridad cibernética.

Por mayor información: Alberto Bolaña - Alberto.bolana@unodc.org