Congreso "El Sistema de Justicia y los Derechos de la Infancia ante las Organizaciones Criminales"

Viernes 25 de Junio, El día de ayer se llevó a cabo el Congreso "El Sistema de Justicia y los Derechos de la Infancia ante las Organizaciones Criminales" en la ciudad de Tijuana, Baja California. En el evento participaron representantes de Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, OEA, CNDH, UNODC entre otros.

El congreso tuvo como objetivo Promover un  nuevo Modelo de Intervención Inmediata de Asistencia y Tratamiento, para Niños y Adolescentes que son utilizados por la delincuencia organizada y grupos criminales, como una respuesta a la estrategia de la delincuencia de utilizar a los menores para la comisión de delitos, replanteando los mecanismos del Sistema de Procuración de Justicia, que garantice el respeto a los derechos fundamentales de nuestra infancia sin criminalizarla, y el castigo de quienes los confrontan con la Ley dentro del Sistema de Justicia.

La representación de UNODC para México, Centroamérica y el en este importante evento estuvo a cargo de la Oficial Nacional de Programas, Sra. Rubí Blancas, con la presentación titulada "Modelo de Justicia en Asuntos Concernientes a los Niños Víctimas, Testigos y/o Participantes del Delito".