Alianza entre Gobierno y sector Empresarial

En el marco de la conmemoración del "Día Internacional contra la Corrupción", el día de hoy 9 de diciembre de 2010, tuvo verificativo el evento titulado Alianza entre Gobierno y sector Empresarial: "Una estrategia compartida para mejorar la Competitividad y la Inversión". Ello, con el objetivo de contar con espacio para reflexionar acerca de la amenaza que representa la corrupción y la necesidad de la corresponsabilidad para el combate de este flagelo. El evento estuvo organizado por el Gobierno de México a través de la Secretaria de la Función Pública (SFP).

La ceremonia inaugural fue presidida por el Sr. Salvador Vega Casillas, Secretario de la Función Pública, el Sr. Antonio L. Mazzitelli, Representante Regional para México, Centroamérica y el Caribe de la Oficina de las Naciones contra la Droga y el Delito (UNODC), el Sr. Mario Sánchez Ruiz, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, la Sra. Anna Szterenfeld, editora para América Latina de la Unidad de Inteligencia de The Economist y la Sra. Shelley Hayes, Socia a cargo de la Práctica Forensic de KPMG en México. Dentro de este evento se conto con la participación de Empresarios, Catedráticos y Funcionarios Públicos.

Posterior al acto inaugural tuvo lugar la Conferencia Magistral. "El impacto de la Corrupción en el Ambiente de Negocios y la Competitividad de México: Diagnóstico y mejores Prácticas para Combatir este Fenómeno", impartida por la Sra. Anna Szterenfeld.

Posterior a la Conferencia Magistral, se llevaron a cabo dos mesas de trabajo: la Primera Mesa de Discusión con la finalidad de discutir el papel que tiene el sector privado en la lucha contra la corrupción y los  mecanismos existentes de autorregulación que puedan ser adoptados por las empresas y la Segunda Mesa  de Discusión con el objetivo de conocer y explorar coincidencias en la visión del gobierno, el sector privado, la academia y la sociedad civil respecto a las estrategias para combatir la corrupción, en la cual el Sr. Antonio L. Mazzitelli enfatizó la importancia del combate coordinado y corresponsable entre los distintos sectores, niveles de gobierno y poderes de la unión, con estricto apego y aplicación de la ley.

A lo largo de este evento, se destacó  la amenaza que representa la corrupción y sus consecuencias para los gobiernos, los negocios y para la sociedad en general. Exhortando a la participación intersectorial y de forma corresponsable, ya que  éste es un reto compartido entre empresas, ciudadanos, gobiernos y la comunidad internacional.