Lanzamiento del proyecto "Desarrollo De Habilidades De La Familia Para La Prevención De Situaciones De Riesgo"

El pasado jueves 18 de noviembre del año 2010, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés) y el Sistema DIF Nuevo León, presentaron oficialmente el proyecto MEXX13 "Desarrollo de habilidades de la familia para la prevención de situaciones de riesgo".

Este proyecto busca contribuir a mejorar la capacidad de los municipios que comprenden el Estado de Nuevo León, México, para prevenir el uso indebido de sustancias y otras conductas asociadas (delincuencia, relaciones sexuales precoces y el VIH/SIDA entre niños, niñas y adolescentes) a través del desarrollo de las habilidades de la familia mediante proyectos operados por equipos técnicos especializados en cada unidad DIF municipal.

De esta manera, la iniciativa busca desarrollar las capacidades locales para diseñar, gestionar, dar seguimiento y evaluar iniciativas municipales enfocadas a la prevención, buscando de esta manera promover la calidad de los productos y su efectividad en la comunidad.

En el evento, el Sr. Antonio Mazzitelli, Representante Regional para México, Centroamérica y El Caribe, de la UNODC, señaló que "las iniciativas generadas por cada municipio [en el marco de este proyecto] constituirán el primer paso en una cadena multiplicadora que busca formar en cada padre de familia, un promotor de valores y estilos de vida saludables".

Por su parte, la Sra. Gretta Salinas de Medina, Presidenta del Sistema DIF del Estado de Nuevo León subrayó que el proyecto busca "incidir de manera directa en la reducción de la violencia familiar, el uso indebido y abuso de drogas y el pandillerismo, entre otros fenómenos sociales asociados, promoviendo en el proceso, estilos de vida saludables y mecanismos para la solución pacífica de conflictos".

Para mayor información favor de contactar al Sr. Javier Hernández, Coordinador de la oficina de enlace de UNODC en Nuevo León, México,  al correo:  javier.hernandez@unodc.org.