"Expediente INACIPE"

Con el objetivo de que UNODC continúe su labor de informar y sensibilizar a la población mexicana acerca del delito de trata de personas, el señor Felipe De La Torre, Experto en prevención del delito y Coordinador del Proyecto Regional contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, fue invitado a participar en una de las emisiones del programa de televisión "Expediente INACIPE", cuyo tema central fue la trata de personas en México y en el Mundo.

Dicho programa, coproducido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), se transmite por el Canal Judicial, y ofrece al televidente temas del acontecer nacional y de coyuntura, enfocados a las áreas de las ciencias penales.

Durante la charla, el señor De La Torre hizo énfasis en las rutas de la trata de personas, algunos factores importantes para prevenir este delito; ofreció estadísticas y habló de la campaña "Corazón Azul" contra la trata de personas. De igual forma utilizó el espacio para conversar de una de las más recientes publicaciones de UNODC, The Globalization of Crime, ejemplar que se encuentra disponible en internet y que ofrece al público información actualizada y estadística sobre las tendencias de la delincuencia organizada a nivel mundial. Asimismo se contó con la participación de la Maestra María Olga Noriega Sáenz, Profesora-Investigadora del INACIPE, quien abordó el aspecto legislativo de la trata de personas en México y las condiciones en las que este delito se desarrolla en nuestro país.

El programa será transmitido el próximo 14 de diciembre, con un horario de 8:00 a 9:00 hrs, con dos repeticiones el día 14 de las 22:00 a las 23:00 hrs. y el domingo 19 de 19:00 a 20:00 hrs.